Mi lista de blogs

jueves, 19 de abril de 2012

Jueza Mónica Encalada se siente perseguida por Gutemberg Vera

la abogada  diplomada en Criminalística, explicó que volvió a Ecuador hace menos de un mes, porque tiene que trabajar. Ella viajó a Bogotá el 14 de febrero del 2012, junto a su familia, para tramitar medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque hay delegados en Colombia. Sobre dicho trámite, Encalada comenta que le pidieron que aclarara ciertos puntos y está a la espera de una decisión.

Aunque asegura no haber recibido amenazas, Encalada siente que existe persecución de parte de Gutemberg Vera, abogado del presidente Rafael Correa, y además publicaciones en el diario oficial El Telégrafo, donde sacan "barbaridades, es obvio que hay persecución y amenazas", dijo en la entrevista con El Comercio.

La jueza señaló que en el momento oportuno presentará las pruebas que vinculan al abogado Gutemberg Vera con la sentencia que dictó el juez Juan Paredes, el pasado 24 de julio del 2011 contra diario El Universo; sus directivos Carlos, César y Nicolás Pérez; y el exeditor de Opinión, Emilio Palacio, por la cual los condenó a pagar 40 millones de dólares y 3 años de prisión, pero que el mandatario perdonó, y que la Corte Nacional ejecutó el 18 de febrero del 2012.

Encalada fue llamada por el fiscal Antonio Gagliardo a rendir su versión, pero no se presentó en ninguna de las ocasiones. Hoy le dijo a El Comercio que no confiaba en Gagliardo, pero mucho menos en el actual fiscal encargado Paúl Ponce, a quien considera servil al gobierno, por ser muy amigo del fiscal general Galo Chiriboga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario